viernes, 1 de febrero de 2008

¿Quienes eran los posibles apoyos para la Universidad de Congreso?

Los apoyos para la Universidad de Congreso no eran ni el CEM ni los profesores que quisieron adueñarse de la Universidad comandados por Blas Made y Luis Triviño.






Esos apoyos eran Universidades de Canadá y de Monterrey por eso era la presión para sacarme lo antes posible.

La Dra. Buttedahl -experta en desarrollo de recursos humanos- ha viajado extensamente a través del mundo y ha desarrollado un gran prestigio internacional en áreas de planeamiento y sistemas de aprendizaje para instituciones de aprendizaje superior, el sector de gobierno y empresario. Tiene fluidez en varios idiomas tales como inglés, español, francés y portugués. Trabajó con Paulo Freira en el diseño de la metodología psico-social utilizada hoy en todo el mundo para enseñanza de lecto escritura y desarrollo comunitario. La Dra. Buttedahl ha ocupado cargos en la Universidad Británica de Columbia, Universidad de Toronto, Universidad Simón Fraser y Universidad de Queens en Canadá, Universidad del estado de Florida en los Estados Unidos y Universidad Simón Rodríguez en Venezuela. Igualmente ha investigado extensamente junto a organizaciones tales como CIDA, OAS, UNESCO, Educación Mundial, Federación de Salvamentos de Niños, PPF, APROFAM, Instituto de Estocolmo y USAID.

Nació en Chile, fue invitada a los Estados Unidos por una organización de becarios de Estados Americanos y admitida en la Universidad del Estado de Florida. Fue promovida a B.A. en Comunicación, siguiendo en 1973 con un Master en Sc en Diseño y Evaluación Institucional. Estuvo en la vanguardia del movimiento de Tecnología Educacional en los Estados Unidos a principios de los 70.

La Dra. Buttedahl emigró al Canadá en 1975 y asumió él cargo de Director de la región de Latinoamérica en el Consejo Internacional recientemente formado para Educación de Adultos con su Oficina Mundial en Toronto. En 1977 ella y su esposo se mudaron donde ella trabajó con la Compañía telefónica BC realizando trabajos pioneros relacionados con la introducción de la enseñanza asistida por computadoras en el lugar de trabajo, en la Universidad Británica de Columbia, donde dictó cursos sobre enseñanza de adultos, educación a distancia y estudios internacionales. Fue promovida a Phd en 1980 de la U. de Florida.

En 1985 la Dra. Buttedahl fue trasladada por la Universidad Británica de Columbia en el Centro de Desarrollo de Investigación Internacional de Otawa, primero como Oficial del Programa Senior y uego como lDirector Suplente de la División Fellowships.

Responsabilidades programadas han incluído el manejo de estudios de investigación en las áreas de temas estratégicos y relaciones internacionales; política educativa en el contexto global; los efectos de las relaciones Norte Sur desde la perspectiva de la interdependencia y vulnerabilidad mutua, y, estudios comparativos en la conducción de instituciones del conocimiento. También ha sido encargada de la dirección de la adjudicación de las Becas de Estudios Third World, y para jóvenes investigadores canadienses.

De particular importancia ha sido su rol en un periodo de 5 años como encargada del Programa Fellowship Pearson, una actividad de entrenamiento efectivo apuntada a servidores mayores civiles elegidos por todos el mundo e invitados a Canada por el año sabático a trabajar en temas relacionados con el manejo de la ciencia y la tecnología en el gobierno.

La Dra. Buttedahl asisitió al National Defense College en Kingston Ontario en 1992-1993 y fue enviada posteriormente al Centro de Estudios de Seguridad Nacional, donde dirigió investigaciones sobre desarrollo sustentable en temas de Seguridad Humana.

También ha sido consejera académica del Colegio de Defensa Nacional. Recientemente ha sido miembro del Consejo de Desarrollo reunido por el Departamento de Defensa Nacional para definir nuevos métodos de educación en las Fuerzas Armadas de Canadá. En Septiembre de 1994 fue promovida como Miembro de la Academia Mundial de Artes y Ciencias de USA.

La Dra. Buttedahl se desempeña como Presidente del Sistema de Enseñanza con Buttedahl Investigaciones y Desarrollo Asociados, Inc.

Su responsabilidad específica se relaciona a actividades de desarrollo organizacional en varios países en la Región de Latinoamerica.

Buttedahl

Research and Development Associates, Inc.

Learning Canada/Chile Vancouver El Pasante El Faro de

Welcome to Global Internship

Our People/Proiects BRDA, Inc.

Services we offer:

* Learning Systems for Global Interaction

· Marketing Service and Strategic Analysis
" International Human Resource Development Programs

· Strategic Country Briefings

· Special Purpose Language Training

· Multimedia Training and Development

· Spanish-English Translation Services

# 630 - 470 Granville Street,
Vancouver, British Columbia,
Canada, V6C 1V5,
T. (604) 688-1014
F. (604) 688-1016
Contact: Paz Buttedahl

p_acitapportal.ca


Last Time Updated- FebruarY 20, 1998

Royal Roads University
Tiene un estilo comunitario, dedicado a la enseñanza dentro de la universidad y a distancia, con énfasis en la innovación. Imparte clases en inglés en las áreas de Negocios, Relaciones Públicas y Comunicación, Gerencia de Tecnología Digital, Liderazgo, Comercio Electrónico, Análisis de Conflicto y Ciencias del Ambiente.
Más información:
Dirección: Royal Roads University, 2005 Sooke Road, Victoria BC, V9B 5Y2 Canada.
Teléfono: +1-250-3912600
E-mail: rruregistrar@royalroads.ca
Web: http://www.royalroads.ca/










No hay comentarios: