sábado, 23 de febrero de 2008

Casi un festival de ex ministros del Interior PLANETA MANZANO

Ámbito Financiero 15-12-1998 Pag 17

(antes de firmar el acuerdo con el CEM)

Eduardo Duhalde y CarlosRuckauf (ex ministro de Interior de Carlos Menem) participaron ayer-aunque sin coincidir por la diferencia de horarios- en la apertura y cierre de un seminario oficial de la gobernación de Buenos Aires so­bre el «nuevo modelo». La te­nida fue en el Colegio de Escribanos y presentó dos novedades. Primero, la participa­ción de Gustavo Béliz, el ex ministro de Interior de Carlos Menem que hoy gravita en órbita de Domingo Cavallo y que, ha sido tentado por el ala peronista de la Alianza para acercarse al rescoldo.

Segundo la intervención del académico cubano­ Eusebio Mujal -León, un profesor de la universidad de. Georgetown (Washington) que trajo al país José Luis Manza­no para que haga la reingenie­ría del «think tank» del ex le­gislador mendocino. Ese ente funcionará en la Universidad Congreso de Mendoza. una casa de estudios privada que acaba de ingresar al planeta Manzano. El ex ministro de Interior, que tiene título de médi­co, le tomó el gusto a la vida de profesor en Washington cuando lo invitaron a dar cla­se de cienc¡as políticas.

Ahora que es operador f­inanciero de un grupo provincial de medios. Manzano ha sentado sus reales en esa uni­versidad cuyo “refashion” le pidió a Mujal-León, experto en globalización que es ade­más el hijo de quien fuera el titular de la central obrera de Cuba en tiempo de Fulgencio Batista.

La presencia del visitante y asesor de Manzano en el país le hizo a Duhalde (en realidad a sus funcionarios de la gober­nación) invitarlo al seminario de ayer que cerró por la noche el solidario Ruckauf. Otros amigos de Manzano (como el internacional Rodolfo Gil) militan hoy en el entorno de San Vicente.

El gobernador encabezará hoy el acto por el Día de la Construcción que se llevará a cabo en el edificio que la Cámara Argentina de esa activi­dad tiene en La Plata. El go­bernador estará acompañado por el ministro de Obras y Ser­vicios Públicos, José Romero, v el titular de la Cámara de la Construcción, Aldo Benito Roggio.

Siempre en la cuerda académica, Duhalde que suspendió el viaje que iba a hacer mañana a Córdoba a pedido de Juan Manuel De la Sota- participará el jueves en la presentación de la revista «Por la nada a la vuelta” destinada a la dirigencia justicialista de Capital Federal

Esa publicación del legislador porteño Jorge Arguello mocionará a favor del regreso al P.J. de los militantes de que abandonaron ese partido para militar en el Frepaso. Los encargados de esa misión desde el índice del primer número de la revista son el embajador Mario Cámpora, el escritor Alejandro Dolina, un reportaje a Duhalde y un ejercicio de reflexión de los legisladores porteños Guillermo Olivieri y Jorge Argüello.

Ramón Palito Ortega, por su lado convocó para esta noche a una cena con empresarios destinada a recaudar fondos para para solventar los gastos de su campaña electoral. La cena se realizará bajo la con­signa «1.000 Por 1000», en alusión al valor por cubierto, y tendrá lugar en el Salón Liber­tador del hotel Sheraton, a partir de las 21. El encuentro convocará a más de 150 per­sonas, en su mayoría empresa­rios, quienes aportarán fondos del ex gobernador tucumano.


No hay comentarios: