sábado, 8 de diciembre de 2007

Resultados hasta el año 1997

Concentramos el análisis en los siguientes puntos: el liderazgo de la Universidad de Congreso en la región, la cultura organizacional interna a nivel especial de marketing, y los datos sobre el crecimiento de la Universidad.

En el nivel de Grado, cada una de las carreras que lanzó la Universidad a partir de 1995 se ha constituido en líder en su dimensión, por el nivel de sus profesores, por su presencia comunicacional o por ser la única que desarrolla sus actividades académicas en una fase creciente. Así las carreras de Negocios: Marketing y Administración, en particular Marketing, se han constituido en líderes a considerable distancia de sus competidores. En el caso de Relaciones Internacionales ocurre lo mismo, con la presencia de un solo competidor, y tanto Gestión Ambiental como Administración Municipal, no registran competencia, por su carácter exclusivo.

En el nivel de Postgrado, durante 1996 y 1997, la Universidad ha impulsado y reiterado sus postgrados de Negocios, Marketing y Dirección Estratégica. La Universidad del estado ha desarrollado un solo postgrado que no repitió después hasta el 98, en asociación con una universidad francesa, y la universidad privada, con un postgrado en Mendoza en 1996, no lo ha reeditado hasta el 98. El postgrado en RRHH que fue lanzado en 1995, fue reiterado en el 96 y conservó su carácter de liderazgo. Solamente hay un antecedente en la Universidad Tecnológica Nacional que no ha sido repetido en 1997.

El postgrado en Gerencia Ambiental es el primero en toda la región, el primero fuera del ámbito del Gran Buenos Aires, y se llevó a cabo con un 85% de profesores extra región.

En el caso de los Postgrados de Educación: Gestión Educativa, Pedagogía Superior e Informática Educativa, los tres han tenido enorme demanda.

Planteados en un contexto donde existen variadas propuestas desde la Universidad Católica y la Universidad de Cuyo, lo que aportó la Universidad de Congreso es una importante cuota de calidad e innovación a partir de alianzas estratégicas que se constituyeron con FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y una de las tres universidades chilenas más importantes especializadas en educación, la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso.

El área de postgrado ha sido enriquecida con el Programa de Desarrollo Empresarial que la Universidad de Congreso ha implementado durante el año 1997, en conjunto con IDEA ( Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) de Buenos Aires. Este programa, cuya duración es de nueve meses, se organiza en tres módulos, con estructura paralela al que se dicta en Buenos Aires, y profesores de Chile y Mendoza. Se trata de una apuesta muy fuerte que compite con un programa de la Universidad Adolfo Ibañez, institución chilena de máximo nivel en el mundo de los negocios.

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