lunes, 24 de agosto de 2009


Edemsa deberá explicar envíos de fondos a la Universidad de Congreso

Los empresarios Vila y Manzano son accionistas en Edemsa y también integran el Consejo de Administración de la Universidad de Congreso.

Edemsa deberá explicar envíos de fondos a la Universidad de Congreso
Los directores que representan al Estado quieren saber detalles del envío de fondos a la universidad.

martes, 04 de noviembre de 2008

Los directores del Estado en Edemsa le pedirán precisiones al sector privado, que controla 51% de la firma, sobre donaciones en dinero que está realizando la firma a la Universidad de Congreso. Desde la empresa han salido pagos por montos que oscilan entre los 60 y 150 mil pesos hacia la casa de estudios. Desde la distribuidora de energía confirmaron la entrega del dinero y su destino, sin precisar fechas ni montos. La donación toma relevancia para los funcionarios estatales por la institución que recibe el dinero. Es que tanto Daniel Vila, como José Luis Manzano poseen acciones en Edemsa y ambos también forman parte del Consejo de Administración de la Universidad de Congreso.

Explicaciones

Existen recibos emitidos por la Universidad de Congreso que indican que recibió el 17 de abril, en concepto de donación, 150 mil pesos de Edemsa. La empresa de energía también le giró a la casa de estudios, el 7 de julio, 130 mil pesos y volvió a hacer lo mismo el 8 de agosto cuando llegaron a la Universidad 60 mil pesos más. En tres meses, la Universidad de Congreso recibió de la empresa de energía 340 mil pesos. Estos pagos están documentados en los recibos 53.109, 56.018 y 57.290 de la Universidad.

Desde Edemsa admitieron que realizaron donaciones en dinero a la Universidad de Congreso pero no brindaron precisiones sobre las fechas ni los montos girados. Sí explicaron que la empresa posee un crédito a su favor en esa casa de estudios que será usado para becar a hijos de empleados de la firma y estudiantes de zonas carenciadas del área de concesión donde la firma realiza un relevamiento social a través del Programa Luz para Todos, que asiste a 20 mil familias.

Así detectan a los chicos que están en edad de estudiar y le becan la carrera. También indicaron que la Universidad de Congreso realiza asesoramiento técnico y profesional para los estudios de impacto ambiental. Los gerentes de Edemsa consideran que es mejor que lo haga esa casa de estudios y no consultoras de otra provincia.

Además, luego de que Jaque anunciara el acuerdo social por la seguridad en los últimos días de agosto, Edemsa también decidió becar a personal de seguridad en esa casa de estudios.

Por su parte, el administrador de la Universidad de Congreso, Diego Calvo, se comprometió a dialogar con Los Andes sobre este tema pero finalmente nunca dio la entrevista.

Armando Surballe, director de Edemsa por parte del Estado, al ser consultado por las donaciones indicó que no tiene "conocimiento de la existencia de donaciones de la empresa a la Universidad de Congreso" y afirmó que en su carácter de director por la minoría solicitará la "información precisa sobre la existencia de esas donaciones, fechas, montos y por qué eligieron a la Universidad de Congreso".

Relación áspera

El Estado local posee 39% de las acciones en Edemsa, 51% es de Sodemsa (privado), y el 10% restante de los empleados que las manejan a través del sindicato. Así las cosas, el Estado tiene tres directores, los empleados tienen uno y los privados cinco.

La relación entre los directores privados y los estatales no es buena. Es que los funcionarios públicos han elevado distintos pedidos de informes vinculados con la gestión de la empresa. Los estatales quieren precisiones sobre el presupuesto, las inversiones, la cantidad de personal permanente y contratado y el monto de las remuneraciones de los gerentes. También buscan conocer quiénes le brindan a Edemsa servicios tercerizados, cuál es la deuda financiera y los indicadores de producción y distribución.

Si bien el mes pasado los directores estatales solicitaron, entre otros datos, esa información; a mediados de octubre sólo han recibido parte de los detalles pedidos.

En febrero de 2009, el Estado debe sentarse con los privados a renegociar la tarifa eléctrica y los directores estatales quieren contar con esa información al momento de negociar algún aumento. Si bien las distintas empresas distribuidoras de energía del país actualizaron sus tarifas en agosto, a Edemsa le toca en febrero del año que viene. Esto es así porque el ex gobernador Julio Cobos firmó una carta de intención con Edemsa en la que autorizaba subir la luz, ese aumento se hizo efectivo en febrero pasado. En la carta también acordó volver a negociar la tarifa en febrero del 2009.

Gastón Bustelo gbustelo@losandes.com.ar


  1. miguel62Enviale un mensaje privado
    #22 | 04/11/2008 | 22:26 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    SON DOS PARASITO!!! LACRAS. ESTOS DOS TIPOS NOS ESTAN ROBANDO EN LA CARA DESDE SIEMPRE!! EL GOBIERNO DE TURNO TIENE QUE MIRAR PARA OTRO LADO YA QUE ELLOS LE BANCARON LA CAMPAÑA. TODOS SON DELICUENTES . CUANDO SERA EL DIA QUE APARESCAN EN UN POZO CON 20 TIROS CADA UNO DE ELLOS .RATAS AL IGUAL QUE SUS FAMILIAS Y AMIGOS .
  2. alefitopaezEnviale un mensaje privado
    #21 | 04/11/2008 | 21:52 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    ojoblindado... mmm no tiene nombre... que otra opinión se puede esperar de un cobarde que opina sin dar su identidad... mmm... la sangre de los pobres será compensada algún dia ojoblindado... las esperanzas robadas también. EFETÁ ojoblindado EFETÁ.
  3. laurabaraEnviale un mensaje privado
    #20 | 04/11/2008 | 19:52 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Pehuen, no se si preferiria verlos en la carcel, estas lacras, siguen haciendo daño, y mafias, y no dudes que para engañar se ponen a predicar el Evangelio. Muerto el perro, muerta la rabia.....
  4. pehuenEnviale un mensaje privado
    #19 | 04/11/2008 | 19:08 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    si algun dia pasa lo que dice Horacio3939, seguro que vamos a sentir lo mismo que con las torres gemelas, una mezcla de `que terrible`con ^que bueno que les toco a ellos una vez`, no?aunque preferiria verlos en carceles comunes por el resto de sus dias
  5. laurabaraEnviale un mensaje privado
    #18 | 04/11/2008 | 18:15 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Te olvidaste !!! QUEDARA COMO UN AJUSTE DE CUENTAS = NADA (Armentano, Julio Lopez, Dalmaso, etc.)
  6. laurabaraEnviale un mensaje privado
    #17 | 04/11/2008 | 18:06 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    DALE HORACIO !!!!! asi limpiamos este pais de la Mie.....
  7. marylebEnviale un mensaje privado
    #16 | 04/11/2008 | 17:53 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    me gustaria saber donde estan LOS JUECES ,LOS FISCALES ..LA VERDAD QUE NO ME GUSTARIA SER COMO ELLOS ,NI TENER LA FAMILIAS QUE TIENEN .NOS ROBARON..PERO AQUI LO ESTAN PAGANDO .Y DESPUES DICEN QUE VENGA ANTONINI .NOOOOOOOO QUE ESPERE A QUE ESTOS ATORRANTES SE VAYAN Y DESPUES SI ...LO ESPERAMOS PARA DESTAPAR OLLAS CON MUY MAL OLOR.LA PLATA NO ES TODO ,HAY VALORES,AUNQUE NO SE LOS VEA,EXISTEN..
  8. ojoblindadoEnviale un mensaje privado
    #15 | 04/11/2008 | 16:02 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Vila-Manzano mi deber como gran admirador de ustedes es despotricar contra cada uno de los giles q aca escriben... cuantos desearian ser como ustedes.. mis respetos hacia dos personas extremadamente inteligentes y muy buenos empresarios.
  9. videlaadriEnviale un mensaje privado
    #14 | 04/11/2008 | 15:12 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Edemsa (Ex EMSE) fue destruido por la administracion de Menen , en complot con el Sindicato LUZ y FUERZA. De ahi en mas solo ha sido un pase de manos de esta empresa , que genera ganancias milloniarias , entre todos los ladrones de nuestra provincia., ante la atenta mirada de Luis Ferreyra.La gran empresa fue desmatelada , fragmentada y todos sus empleados fueron a parar a diversos lugares , mientras sus acciones la indemnizacion , todavia esta en manos de gente del sindicato(PPP).
  10. Horacio3939Enviale un mensaje privado
    #13 | 04/11/2008 | 13:58 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Che y si le pegamos 5 tiros y nos escondemos? o mejor.. si yo lo mato Uds me llevan cigarros y revistas durante 8 años?, total eso es lo que la ley dice, y los jueces dictaminan, no?
  11. telalioEnviale un mensaje privado
    #12 | 04/11/2008 | 13:33 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    stedazu, no se de donde salis pero lo que dijiste esta muy bueno. aca son todos guapos de cotillon. y ellos roban, roban y roban...
  12. laurabaraEnviale un mensaje privado
    #11 | 04/11/2008 | 13:19 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    pERO YA SABEMOS QUE SON LADRONES DE GUANTES BLANCOS !!! TENEMOS LA CULPA, POR QUE NO LE HACEN UN PIQUETE A ÉL, PARA QUE DEVUELVA Y DEJE R O B A R !!!!!! Sin embargo se sentó a comer con la ReinaMadre...
  13. distanteEnviale un mensaje privado
    #10 | 04/11/2008 | 12:24 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Para agregar algo mas, todo lo han robado con el voto de la gente y con la democracia. Cuando se avivara la gente y no los votara mas? Sean peronchos, radicales o democratas, son la misma bosta. No hay salida en este pais de cuarta...
  14. diegocinoEnviale un mensaje privado
    #9 | 04/11/2008 | 12:03 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Y bueno, si no dejamos robar jodamonos!!! Si todos saben que el vila es un ladron, mafioso etc!! y en ves de estar tras las rejas, esta robandonos a nosotros, y lo dejamos, asique a joderse
  15. TIBURON41Enviale un mensaje privado
    #8 | 04/11/2008 | 11:16 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    gladio atentos
  16. JABALIEnviale un mensaje privado
    #7 | 04/11/2008 | 11:13 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    uy que buena excusa para que actue un equipo gladio
  17. pensanteEnviale un mensaje privado
    #6 | 04/11/2008 | 11:13 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    ESTOS SE VAN A ROBAR HASTA LOS CABLES DE LA LUZ. YA LO HICIERON CON MENEM Y AHORA LES DAMOS AL ZORRO QUE NOS CUIDE EL GALLINERO. MANZANO Y VILA SON DOS H.D.M.P, CUANDO MUERAN NO SE LA VAN A LLEVAR. DE QUE LES SIRVE TANTO Y MAL HABIDO, LO VAN A TENER QUE DEVOLVER POR LEY UNIVERSAL. JAQUE ES SOCIO.
  18. a vila -don corleone-ya lo conocemos todos de que nos vamos asorprender y del pobre manzano- el que robaba para la corona- al parecer sigue robando para la corona, ahora para recordarles queridos mendocinos acuerdencen de jaque - mazon-villalon-mamzano, la pura mafia. pero a no quejarce quin los voto. arriba argentina
  19. niquito87Enviale un mensaje privado
    #4 | 04/11/2008 | 09:46 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    hace falta que salga a la luz esto? para que todos los mendocinos nos demos cuenta que estos dos individuos por que no se los puede llamar ni personas, manejan la provincia a su gusto y a sus antojos. Tienen acciones en electricidad 51% dueños practicamentes, OSM casi la mitad, petroleo , medios de comunicacion como radio brava diario uno diario ciudadano, si ellos mismos manejan las noticas que nos quieren dar.Ojala la justicia pueda hacer algo y ponerse la camiseta de un ciudadano comun
  20. gachitaEnviale un mensaje privado
    #3 | 04/11/2008 | 08:48 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    stedazu: Me encantaría entender qué corno quisiste decir. De tan elevado que arrancaste, terminaste enredado en el piso. Pero creo que coincido...si es que algo entendí...
  21. KUERTENFCEnviale un mensaje privado
    #2 | 04/11/2008 | 07:00 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Que barbaro esperemos que la justicia investigue....y que no pase como Moneta .....QUE BANDA....estos tipos les hacen mas daño a la provincia que cualquier otro delincuente comun de esos que vemos todos los dias en la calle.
  22. stedazuEnviale un mensaje privado
    #1 | 04/11/2008 | 05:05 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    A estos rufianes(que no son negritos mal agradecidos con su patròn),ni viven tras el tejadode todo son exculpados,pues manejan el Ducado.Herederos sonde la antigua administraciòn y del sarcoma de pocho.Morochos no sonpor eso los Mendocinos,esconden los caninos ante,cana ,juez y abogado.Para los que tienen la piel color barro mojado,la clase media a sentenciadoEstado de sitio,pena de muerte,pero con estos se han cagado.Matan por una botella,lamen el culo de Jake de Pinochet enamorados

No hay comentarios: