miércoles, 30 de julio de 2008

El CEM se despega de la Universidad de Congreso

"El Consejo Empresario Mendocino, definitivamente no tiene nada que ver con la Universidad de Congreso. Existe una vinculación estrecha de algunas personas que componían esa entidad con el CEM, pero no de todos los miembros", manifestó Oscar Fornés, presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM) y agregó: "Nunca tuvieron nada que ver las instituciones como tales. En los libros de actas del CEM no van a encontrar nunca ninguna reunión en la que se haya tratado algún tema de la Universidad de Congreso, nunca nada. La realidad es que el CEM nunca tuvo nada que ver con la Universidad de Congreso".

Por su parte, la gerente de la entidad empresaria, Silvia Jardel, indicó: "Nunca hemos tratado ningún tema de la Universidad de Congreso. Ni siquiera sabemos de verdad quiénes están participando activamente del Consejo de Administración de la Universidad porque no tenemos ningún tipo de relación con la Universidad".

El titular de la entidad empresaria expresó estas declaraciones debido a los cambios que se están registrando en el Consejo de Administración de esa Universidad y al nombramiento del nuevo rector, Daniel Malcolm.

El presidente del Consejo admitió que es común que se identifique al CEM con la Universidad de Congreso. La asociación que se realiza entre ambas entidades no es aislada, debido a que el CEM tiene una oficina en la sede de la Universidad de Congreso, han realizado en conjunto trabajos académicos y tienen miembros en común.

En este sentido Fornés indicó: "Es razonable que se nos confunda, pero no somos lo mismo".

Jardel aclaró que la Universidad de Congreso ha facilitado instalaciones al CEM, pero la sede de la entidad está ubicada en Agustín Alvarez.

En este sentido expresó: "Estamos pensando en buscar otro lugar porque tenemos más actividades como el pacto global y la agenda de los mendocinos".

También destacó que la Universidad de Congreso es una institución jurídicamente distinta al CEM y tiene objetivos distintos, aclarando que la casa de estudios tiene fines académicos y el CEM es una asociación civil sin fines de lucro integrada por empresarios que participan a título personal.

Fornés también se preocupó en destacar que el CEM no es una entidad gremial debido a que "en su estatuto figura que se constituye para colaborar, en la medida de lo posible, para el bienestar de Mendoza. No persigue intereses sectoriales ni de lucro. Por ejemplo, la Cámara de la Construcción defiende a los constructores y a las empresas de construcción. El CEM es una entidad civil formada por empresarios y que tiene por objetivo colaborar con el desarrollo futuro de Mendoza".

Sobre estos objetivos Jardel agregó que desde la entidad empresaria siempre se ha trabajado con "temas estratégicos para Mendoza".

No hay comentarios: